El Nachiños arranca mañana para situar a Ferrol en el mapa festivalero

El Nachiños arranca mañana para situar a Ferrol en el mapa festivalero
Los impulsores del evento, ayer en As Cabazas, donde están realizando los últimos preparativos

Surgió primero como idea por la curiosidad que sentían de saber cómo funcionaría algo así en Ferrol y, después, tomó forma por la convicción de que, efectivamente, la ciudad lo merecía.

La primera edición del Nachiños Fest, festival de música indie, comienza mañana en el entorno de As Cabazas, en Covas, con vocación de continuidad en el tiempo. Álex Cobelo es, junto con Jorge Cobelo y Fernando Amador, el impulsor de esta iniciativa que quiere situar a Ferrol en el mapa festivalero. “La iniciativa surgió de un grupo de amigos, asiduos de festivales, que un día nos preguntamos por qué no se podría hacer uno en nuestra ciudad para disfrutar aquí de la música que tenemos que ir a escuchar fuera”, recuerda.
Con esa idea, sin bagaje previo en el sector de la organización de espectáculos y sin una vía de financiación cerrada, los tres promotores se pusieron en marcha hace poco más de diez meses.


“Analizamos si funcionaría, hicimos nuestros números y empezamos a contactar con personas que conocen el sector”, explica Álex Cobelo, que recuerda que esta edición tiene una financiación 100% privada y que se apoya en los espónsores, colaboradores y familiares y amigos. “No fue fácil, ni mucho menos –reconoce–, porque a priori no hay nadie detrás respaldándote y eres nuevo en esto. Pero teníamos ganas e ilusión por ponerlo en marcha y creo que hemos conseguido confeccionar un buen cartel y, sobre todo, en un entorno fabuloso”.


Un estilo predominante
La música indie es el hilo conductos del Nachiños Fest. El programa del evento –que puede consultarse en la web nachinosfest.com– no deja lugar a dudas y, para sus promotores, encaja con ese “turismo de sol y playa que tenemos aquí estos meses, muy relacionado con la práctica del surf”, aprovechando, añaden, que la celebración del festival coincide con la disputa del Pantín Classic.


El primer concierto arranca mañana a las 19.00 horas y las personas interesadas en adquirir el bono para los dos días del festival o las entradas sueltas pueden todavía hacerlo desde la página web de un festival que, subrayan los promotores, pretende “sembrar para que dure y que se conozca Ferrol también porque hay un buen festival de música indie”.

El Nachiños arranca mañana para situar a Ferrol en el mapa festivalero

Te puede interesar