lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Nace en Ferrol la primera empresa nacional de anuncios clasificados gratuitos

En la foto, Graciela de Oliveira, responsable de la inmobiliaria Perfil y una de las promotoras del nuevo portal “LocomproYo” | j.m.

El espacio web “LocomproYo” es un proyecto ambicioso que tardó más de dos años en gestarse y que está en marcha desde hace medio año, aunque a pleno rendimiento desde hace un par de meses. Y no les va nada mal, como apunta el desarrollador de la página web, aunque sus aspiraciones son “las máximas” y confían en poder equipararse con su máximo competidor e incluso a posicionarse por delante del mismo.


LocomproYo es la primera empresa española con anuncios clasificados gratuitos, ya que las que operan en el mercado actualmente cuentan con capital extranjero.


Los responsables de la inmobiliaria ferrolana Perfil están detrás de un proyecto muy ambicioso que ya funciona a pleno rendimiento favoreciendo transacciones de compraventa en todo el territorio español a golpe de “click”, a través de una plataforma online que pone en contacto a compradores y vendedores que no deben pagar por las operaciones.


Funcionamiento

El funcionamiento de este portal, como otros del sector, es muy sencillo. En caso de querer colgar un anuncio solo es necesario registrarse y empezar a anunciar, sin coste alguno, todo aquello que se quiere vender.


El desarrollador de la página web de “LocomproYo”, asegura que se ha estudiado minuciosamente el número de campos incluidos en la web, pudiendo vender prácticamente de todo, “y si algo se nos hubiese quedado se añadiría”. Dicho lo cual en el portal tiene cabida cualquier cosa que se desee vender, ya sea del sector inmobiliario, que tiene gran peso en la web, del mundo del motor, telefonía, imagen y sonido, informática, moda y complementos, juego y ocio, casa y jardín, deporte y náutica, libros y formación o 

elementos para mascotas, entre otros.


Navegar por la web es muy sencillo e intuitivo, y para conocer los productos que se venden solo hay que acceder y animarse a buscar, bien por provincias, a través de un gran mapa de España, o acotando la búsqueda por categorías.


Usuarios y publicidad

El éxito de este tipo de páginas radica en el número de usuarios que se registran y hacen uso de la misma, a mayor número de estos también se incrementa el interés de las empresas por colgar su publicidad en el espacio web y conforme se incrementan los usuarios también aumenta el caché de la página y el precio que pueden llegar a cobrar por la publicidad. De este modo es como pueden sostenerse este tipo de portales que no cobran por insertar los anuncios a quienes quieran vender sus productos.


Los promotores de “LocomproYo” aprovechan las sinergias con otras empresas inmobiliarias del país con las que tienen relación desde hace años para dotar de mayor fuerza a su página web, en la que ya se ofrecen cientos de anuncios.


La web también permite destacar alguno de los anuncios que cuelgan los usuarios para que puedan ser visualizados a golpe de vista en la página principal del portal “LocomproYo”. Este tipo de servicio premium tiene un coste mínimo para el cliente.

Nace en Ferrol la primera empresa nacional de anuncios clasificados gratuitos

Te puede interesar