Música, teatro y magia para dar la bienvenida al 2022 en la comarca

Música, teatro y magia para dar la bienvenida al 2022 en la comarca
Concierto de Soul Sugar Shaker a la una del mediodía en la plaza de Armas de Ferrol | emilio cortizas

El parón en la programación navideña en la comarca por el año nuevo tocó ayer su fin con un domingo cargado de actividades para toda la familia. Así, la música, el teatro, la magia e incluso la cocina, además de la primera recepción de los Reyes Magos en el área, fueron los protagonistas de la jornada.

De esta forma, el día arrancó con dos actividades en paralelo en Ferrol y Narón, ambas al mediodía. En la ciudad naval volvió a ofrecerse un servicio de ludoteca y el mercado de artesanía bajo la carpa de la plaza de Armas, que además estuvo acompañada de un pinchadiscos. En Narón, dentro de la iniciativa de microespacios “Cidade dos agasallos”, en el Pazo da Cultura, se celebró el primer espectáculo de la jornada: “Os ratiños de nadal”; una función para los más pequeños de la casa desarrollada por Bea Campos.

Poco después, en el Centro Cultural Carvalho Calero de Ferrol, se celebró un taller de magia para toda la familia dentro del certamen Porta Máxica. A las 13.00 horas, de nuevo en la plaza de Armas, se celebró un concierto de la formación Soul Sugar Shaker, que marcó el final de la primera mitad de la jornada.

Las actividades se retomaron a las cinco de la tarde con un nuevo taller de magia en Ferrol, en este caso en el Centro Cívico de Caranza. A las seis, coincidieron en Narón la representación “Estación de Nadal”, de la compañía Mamá Cabra –también en el Pazo– y en Ferrol el taller de cocina de Daniel López, chef del establecimiento O Camiño Inglés.

Por último en Moeche, a las siete de la tarde, se celebró la primera recepción de Sus Majestades los Reyes Magos. En un principio este evento iba a ser acompañado de varios inflables para los más pequeños y el tradicional chocolate con churros, pero las medidas sanitarias establecidas por el aumento de casos de covid obligaron a suspenderlos. 

Música, teatro y magia para dar la bienvenida al 2022 en la comarca

Te puede interesar