Música, talleres y teatro para celebrar el Día de las Bibliotecas

Música, talleres y teatro para celebrar el Día de las Bibliotecas
Imagen de una de las últimas ediciones de la celebración en Narón | e. cortizas

Lugar de encuentro de los lectores con la cultura, las bibliotecas celebran cada 24 de octubre su día con el objetivo de poner en valor la esencial labor que estos espacios desempeñan en la sociedad. Varios municipios de la comarca han programado un año más diferentes actividades para conmemorar la cita.


En Ares, por ejemplo, han diseñado un cuentacuentos y un espectáculo musical para las jornadas de mañana y el viernes, respectivamente. Ambas serán a las 18.00 horas en el salón de actos de la Alianza Aresana. La primera correrá a cargo de Tarabela Creativa, que ofrecerá el cuentacuentos “Quen ten cú, ten medo”. Al día siguiente, Paco Nogueiras hará disfrutar al público con su espectáculo musical “C@nto contigo”.


Valdoviño inaugurará la programación el viernes con un espectáculo a cargo de la banda Minguante alrededor de la literatura gallega. Será a las 20.30 horas en la Biblioteca con entrada libre hasta completar aforo. Los protagonistas de la propuesta, Óscar Martínez y Miguel Alonso, acercarán al público autores y autoras gallegos actuales y clásicos, con un repertorio en el que no faltarán algunos de los míticos temas del cancionero gallego.


El sábado, a las 11.30 horas en el mismo lugar, Alba Farto impartirá el taller “Debuxar letras”, para niños y niñas a partir de ocho años de edad. Insripción previa hasta el propio viernes o completar el aforo disponible.


El grupo Maio Creacións Artísticas tomará el relevo el domingo para poner en escena la obra “A viaxe de Mina” (18.00 horas y entrada gratuita en el auditorio de la Casa da Cultura). Como broche de oro a la programación, la compañía Pedras de Cartón representará el domingo 30 de octubre la obra “Quixote”.


Antes, el jueves 27, comenzará la segunda edición del Foro Literario guiado por Antón Cortizas, que contará en la primera sesión con la escritora y traductora Ana Varela (es necesario anotarse previamente en la Casa da Cultura).


Praza de Galicia


En Narón, la Praza de Galicia acogerá el sábado, en jornada de mañana y tarde y con acceso libre, una intensa jornada alrededor del Día de la Biblioteca. La primera de las citas será a las 11.30 horas y consistirá en un espectáculo de narración oral y monicreques protagonizado por Bea Campos, dirigido a bebés de 0 a 3 años. A las 12.30 horas, Iseo Agilda ofrecerá “A grandeza do pequeno”, para menores a partir de cuatro años. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la poeta María Lado dinamizará el taller “Querida poeta” para público infantil y familiar a partir de cinco años. El aforo máximo será de 30 personas y las inscripciones pueden ser ya formalizadas en la biblioteca, de forma presencial o en teléfono 981 382 173. La obra de teatro “A máquina do tempo”, de Ghazafelhos, cerrará la programación.


La cita recuperará, después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, la exposición de materiales de la Biblioteca en un espacio habilitado para tal fin en la Praza de Galicia durante toda la jornada. 

Música, talleres y teatro para celebrar el Día de las Bibliotecas

Te puede interesar