La música reggae y la cultura rastafari tomaron el paseo marítimo de Xuvia

La música reggae y la cultura rastafari tomaron el paseo marítimo de Xuvia
los conciertos de ayer dieron comienzo a las seis de la tarde daniel alexandre

Los seguidores de Bob Marley, icono de la música reggae, y, en general, los amantes de este estilo originario de Jamaica, tuvieron este fin de semana la oportunidad de reencontrarse en el marco del Foundation Reggae Festival, que se celebró en el paseo marítimo de Xuvia (Narón). Y lo hicieron gracias a la asociación cultural Negus, que desde hace trece años trata de dar a conocer este estilo musical a través de un festival de carácter gratuito que lleva aparejadas una serie de actividades que hacen más atractiva, si cabe, esta cita anual, que en esta ocasión se desarrolló en territorio naronés.
Muchos de los asistentes –familias completas– llegaron en caravana desde distintos puntos de la geografía gallega para disfrutar de dos días de conciertos, que se iniciaron el viernes.
El de ayer subió al escenario a un total de nueve bandas procedentes de Galicia, Valencia, Madrid y Málaga. Fueron “Rebel Roots”, “Skarallaos”, “The Skarnivals”, “Ganjahrfamily y Backing West Rockers”, “Skazofrenia”, “Goymamba” y “Global Warning”.
Entre banda y banda se desarrolló un taller de percusión a cargo de “A casa da leiteira”, un colectivo cultural de Arteixo que desde hace tres años colabora con Negus en el festival. También hubo danza del vientre, con una muestra de ritmos tradicionales y modernos del Medio Oriente, y folclore egipcio, protagonizado por “Angelina Oriental Dance Troupe”.
Los asistentes al festival puedieron asistir, asimismo, a un taller de malabares y exhibiciones de diábolo.

La música reggae y la cultura rastafari tomaron el paseo marítimo de Xuvia

Te puede interesar