lunes 18.11.2019

Música moderna en clave coral de la mano del Festival organizado por Diapasón

La cita del sábado en el Jofre incluirá también las actuaciones del Pequecoro y de Encantus Corus
El coro ferrolano Diapasón es el organizador del II Festival Coral de Música Moderna previsto para el sábado
El coro ferrolano Diapasón es el organizador del II Festival Coral de Música Moderna previsto para el sábado

El Coro Diapasón está inmerso en un final de año muy intenso. Tras la exitosa celebración el pasado mes de octubre de la Mostra Coral de Música Contemporánea, la agrupación ferrolana propone para este sábado una nueva cita, en este caso con la música moderna como protagonista. “Es el único de canto coral con esta temática que se celebra en Galicia”, comentan desde la formación. Se trata de la segunda edición y tendrá lugar este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Jofre. “Estamos muy ilusionados por poder mostrar al público ferrolano algo diferente a lo que habitualmente están acostumbrados a ver cuando tienen delante a una coral”, añaden.

Junto a los anfitriones, actuarán otras dos formaciones: el Pequecoro, del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol; y el Encantus Corus, de Oporto (Portugal).

En este II Festival Coral de Música Moderna, el Coro Diapasón, dirigido por Juan Brage, interpretará temas como “Imagine”, de John Lennon o “What can I do”, del grupo The Corrs, con arreglos del propio Brage.

El Pequecoro, por su parte, llevará al escenario del Jofre piezas como “Where are the voices”, de Jim Papoulis o “Can you hear me?”, de Bob Chilcott, entre otras.

Por parte del coro portugués sonarán canciones tan populares como la de “We are the world”, de Michael Jackson; “Singing in the rain (encore)”, de Queen; o “Medley Abba”, de Abba.

Desde la organización animan al público a asistir a una cita que, seguro, sorprenderá a más de uno. Las invitaciones pueden ser retiradas en la taquilla del Jofre en el horario habitual del mismo.

Compromisos
Entre la cita del mes de octubre en la Iglesia de Caranza –que según destacan desde el coro ferrolano se quedó pequeña para acoger al numeroso público que no quiso perderse el festival de música contemporánea– y el encuentro de este sábado, la formación ha hecho frente además a otros compromisos lejos de su tierra. 

Ambos tuvieron consistieron en dos conciertos en Torrelavega y Puente de San Miguel, también con una acogida de público “extraordinaria”, destacan desde el propio coro.

Comentarios