La música gallega inundó ayer la plaza de Amboage de la mano de Tanxugueiras

La música gallega inundó ayer la plaza de Amboage  de la mano de Tanxugueiras
Concierto de Tanxugueiras en Amboaxe.

La plaza de Amboage se estrenó ayer como escenario dentro del programa de Fiestas de Ferrol primero de la mano de la banda ourensana Os Amigos dos Músicos y luego para recibir a uno de los fenómenos de la música tradicional gallega del momento, Tanxugueiras. Las hermanas Sabela y Olaia Maneiro, junto a Aída Tarrío ofrecieron al público ferrolano temas su primer disco en el que brindan una visión fresca y moderna de entender el mundo de la pandereta y del baile, siempre respetando las raíces de la música tradicional.

El grupo, de reciente creación –nacieron en 2016–, llegó a Ferrol tras participar en varios festivales internacionales como fue en el mes de julio el Festival do Mundo Celta de Ortigueira o más recientemente en el de Edimburgo (Escocia), al que han sido fieles los tres últimos años.

Para hoy
El programa de las Fiestas de Ferrol continuará hoy en el centro cívico de Caranza, donde a partir de las 18.30 horas está prevista la representación, en el Centro Cívico de Caranza, del espectáculo “Pekeno kabaret de tolos”, una creación de la compañía de títeres Alakrán. Esta propuesta lleva más de un centenar de pases en toda Galicia. En ella, un presentador lleva consigo un cabaret ambulante que “resucitará” a grandes estrellas del mundo de la música: Camarón, Ella Fitzgerald, el gaitero Avelino Cachafeiro, Bola de Nieve o Jimmy Hendrix, 

La acción se trasladará a partir de las 20.30 horas a la plaza de Amboage, donde tendrá lugar el Festival de Rondallas.

La música gallega inundó ayer la plaza de Amboage de la mano de Tanxugueiras

Te puede interesar