La música, el color y la magia de Disney abarroaron las calles ferrolanas en la cabalgata de Reyes

La música, el color y la magia de Disney abarroaron las calles ferrolanas en la cabalgata de Reyes
Reyes Magos Marcide

Aunque los Reyes Magos ya andaban por la comarca en la jornada del sábado y los niños de la zona rural tuvieron el privilegio de disfrutar de Sus Majestades en primicia, ayer Ferrol volvió a convertirse en un hormiguero de gente, pese a que la mayoría de los concellos vecinos también contaron con sus propios desfiles de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron en el muelle de Curuxeiras en torno a las cinco de la tarde y fueron muchos los niños y mayores que quisieron hacer el primer recibimiento a los Reyes antes de que se dirigiesen a Ultramar para iniciar la cabalgata oficial.

Desde este populoso barrio partieron las carrozas que acompañaron a los Magos de Oriente y que, junto a bailarines y músicos convirtieron la carretera de Castilla en una pasarela de espectáculo con personajes de Disney como temática principal.

Hasta las siete y media de la tarde no llegaron a las calles del centro de la ciudad, que recorrieron hasta llegar al teatro Jofre, que se convirtió por un día en Palacio, para que Sus Majestades pudiesen recibir a los niños con sus últimas peticiones y compromisos de buen comportamiento para el próximo año.

Así, el circo, con sus acróbatas, forzudo, payasos y majorettes abrió la cabalgata introduciendo la primera de las carrozas, con Dumbo como protagonista. A continuación la música de banda y un desfile de soldados romanos a caballo anunciaban la llegada de Melchor.

Unos “salvajes” bailarines encabezaron la carroza del Rey León, a la que siguió la del arco iris de la esperanza, llena de color. El rey Gaspar fue seguido de la carroza de Frozen, a la que acompañaban bailarinas y en la que la propia Elsa cantó para amenizar su paso. Aladín, sobre una alfombra voladora o la Patrulla Canina fueron otros de los personajes que pasearon por Ferrol completando la cabalgata con el rey Baltasar, uno de los más aplaudidos.

No faltaron tampoco dos elementos fijos en cada desfile ferrolano, la carroza de la Armada –que representa la Puerta del Dique– y el  admirado Mofletes, el coche de los Bomberos ferrolanos que cada año sale del parque para animar las comitivas. Se trata de un autobomba Pegaso II Z-203 de los años 50.

Pero si por algo se caracterizó la cabalgata de Reyes de este año fue por la vistosidad no solo de sus carrozas sino de los espectáculos que los acompañaban, con bailes y vestimentas acordes con cada una de las temáticas. Las bandas sonoras de cada una de las películas de Disney competían por hacerse oír, por lo que la animada música fue una constante en el paso de las carrozas hasta la llegada al teatro Jofre, donde cientos de niños esperaban nuevamente a Sus Majestades.

La música, el color y la magia de Disney abarroaron las calles ferrolanas en la cabalgata de Reyes

Te puede interesar