La música celta invade desde ayer Ortigueira en un festival que atraerá a miles de personas

La música celta invade desde ayer Ortigueira en un festival que atraerá a miles de personas
Inaguración Festival de Ortigueira 2017

Con el tradicional acto de inauguración –con la presencia del alcalde de Ortigueira, Juan Penabad; la concejala de Cultura, María Isabel González; el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro; y el presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González– se dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida a una nueva edición, la trigésimo tercera, del Festival do Mundo Celta de Ortigueira.
Tras el discurso inaugural y la tradicional izada de banderas de las Naciones Celtas, la Praza do Concello se convirtió en el escenario de las primeras citas musicales con la participación de Festa Rachada, Os Carecos, Shun Yonemura e Xacobe Lamas, Harmonica Creams, Bagad Krevenn Brest Sant Mark, The California and District Pipe Band y la Escola de Gaitas de Ortigueira.
A continuación la actividad se trasladó al escenario principal Estrella Galicia, donde tuvo lugar la final del Proyecto Runas (Noreia, Gabril G. Diges y Koji Koji Moheji) y el fin de fiestas con Skerryvore y Banda Crebinski.
El destacado cartel musical continuará hoy, a partir de las 22.00 horas, con Bagad Kevrenn, Escola de Gaitas de Ortigueira, Usher’s Island (uno de los platos fuertes de esta edición y formado por cinco de los nombres más influyentes y reconocidos de la música tradicional irlandesa de los últimos 30 años), los escoceses Scott Wood Band y los gallegos Böj.
Ya desde por la mañana, diferentes bandas de gaitas se encargarán de animar las calles del pueblo, que serán tomadas estos días por miles de personas. A las 20.00 horas habrá un concierto en la iglesia con órgano litúrgico y gaitas a cargo de Ernesto y Marcos Campos e invitados. Hoy, durante todo el día, tendrá también lugar el obradoiro de danza escocesa. l

La música celta invade desde ayer Ortigueira en un festival que atraerá a miles de personas

Te puede interesar