lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La música de las bandas que acompaña a las procesiones suena después de dos años

Un momento de la actuación musical de una de las formaciones | jorge meis

Si las imágenes, los tronos y los desfiles profesionales definen la Semana Santa ferrolana, la música de las bandas es fundamental para alcanzar el esplendor de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.


Tras el parón pandémico, no solo se recuperan las procesiones sino que también lo ha hecho el certamen de bandas “Cidade de Ferrol” que ayer se celebró en la plaza de Armas de Ferrol, con éxito de público, y como antesala de la Semana Santa, que comienza a hacerse ya un hueco como fechas reservadas en el calendario del mes de abril.


La Junta General de Cofradías y Hermandades organizó este concierto que contó con la participación de cinco formaciones de las que habitualmente forman parte de los desfiles procesionales de la ciudad y que, además, participan en muchas otras celebraciones tanto en Ferrol como en otros puntos de la comunidad, como referencia de la música cofrade.


La Banda Acotaga, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés –OJE–, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y la de Nuestra Señora del Carmen fueron las bandas participantes en esta primera fiesta musical de la Semana Santa.


Corbata insignia

Además, en el transcurso de la celebración, se procedió a la entrega a Nuestra Señora del Nordés de su “corbata insignia”, una distinción que conmemora sus cincuenta años de trayectoria y colaboración con la Semana Santa ferrolana.


La entrega estaba previsto que se realizase en el año 2020 pero como consecuencia de la pandemia del covid se ha pospuesto hasta ahora.


El reconocimiento a esta trayectoria es el equivalente a la medalla de oro que otorga la Junta de Cofradías, si bien en esta ocasión se ha adoptado la forma de corbata por considerarse más adecuada para ser otorgada a un colectivo, como la banda de la OJE.

La música de las bandas que acompaña a las procesiones suena después de dos años

Te puede interesar