El municipio cerró el mes de mayo con 1.883 nuevos contratos, el 93% de carácter temporal

El municipio cerró el mes de mayo con 1.883 nuevos contratos, el 93% de carácter temporal
El comercio minorista fue uno de los que más contratos creó el pasado mes | e.c.

Los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sobre contratación vuelven a dejar cifras récord en la ciudad, apuntalando el descenso del de­sempleo en Ferrol y constatando la tendencia positiva del mercado de trabajo en la ciudad y la comarca iniciada en verano de 2017, cuando se bajó de la barrera de los 6.000 parados.
En el pasado mayo se registraron un total de 1.883 contratos en la urbe, lo que supone la mejor cifra para este mes del año desde 2008. El dato mejora en un 5,9% a nivel interanual si lo comparamos con el mismo periodo de 2017, cuando se firmaron 1777 contratos. Según los datos del SEPE, de estos 1.883 nuevos empleos, 976 fueron a parar hombres y 907 para mujeres. Sin embargo, existe un denominador común en todos ellos, la alta temporalidad, que sigue siendo la tónica dominante en la mayoría de contratos.
En este último mes, un total de 1.754 contratos se firmaron con fecha de caducidad, lo que se traduce en un 93%, mientras que el 7% restante (129), eran indefinidos. De estos, 65 fueron para hombres y 64 para mujeres.

Campos
Por sectores, el servicios vuelve a ser la punta de la lanza de la contratación en la ciudad. El mayor número de nuevos puestos de trabajo se creó en actividades relacionadas con almacenes y transporte, un total de 458 contratos, mientras que los empleos relacionados con la hostelería ascendieron a 265 y otros 152 en el comercio minorista. Además, las actividades sanitarias dieron de alta a 186 personas en el SEPE el pasado mes de marzo.
Unas cifras que vienen a corroborar los buenos datos en materia de desempleo, especialmente en términos interanuales. El pasado mes de mayo se cerró con 1.853 personas más trabajando que hace un año en Ferrol, Eume y Ortegal.

El municipio cerró el mes de mayo con 1.883 nuevos contratos, el 93% de carácter temporal

Te puede interesar