El mundo de la fantasía llega a Exponav con “Puerto Chocolate”

El mundo de la fantasía llega a Exponav con “Puerto Chocolate”
Un momento de la inauguración celebrada ayer | daniel alexandre

La Sala Carlos III de Exponav alberga desde ayer la exposición “Puerto Chocolate”, una muestra que recrea el cuento del mismo nombre escrito por el profesor Valentín Lamas López bajo el seudónimo de Tim Okonawa.

La intención del autor es crear una historia infantil con grandes dosis de fantasía e imaginación para rendir homenaje a Ferrol y aportar un toque de optimismo en un momento de crisis económica y poblacional como el que se vive en la actualidad, tal y como destacaron desde Exponav.

La muestra, que incluye pinturas, ilustraciones y objetos de todo tipo, realiza un recorrido por este libro de aventuras, protagonizado por el propio Tim con la ayuda de sus amigos en unos escenarios en los que es fácil identificar el entorno más próximo, empezando por Puerto Chocolate (el barrio de A Magdalena) y continuando por el astillero de flamencos rosas (Navantia), la fábrica de chocolate (Endesa), la de globos (Reganosa), Cabo Prioridad, la Playa de los Niños, las Tierras del Pan, etc.

La muestra incluye enorme retratos de algunos de los personajes del cuento, ilustraciones del libro, objetos procedentes del Museo de la Construcción Naval y otros aportados por el propio autor. La inauguración de la muestra tuvo lugar ayer e incluyó una escenificación del cuento.

Además, los próximos días 29 de diciembre y 5 de enero habrá visitas guiadas gratuitas para realizar en familia, con dos diarias, a las 12.00 y 17.00 horas.
Valentín Lamas, natural de Ferrol, es arquitecto, pintor y profesor de Física y Cálculo de Estructuras en la Escuela de Arquitectura de A Coruña. Aunque ya ha realizado algunas exposiciones pictóricas con su propio nombre, ha decidido adoptar el de Tim Okonawa para toda su producción futura.

El mundo de la fantasía llega a Exponav con “Puerto Chocolate”

Te puede interesar