La multinacional CT Ingenieros adquiere el 80% del capital social de la firma naronesa Dinain

El grupo CT Ingenieros, multinacional española líder en servicios de ingeniería en sectores como el aeronáutico, automotriz, ferroviario y plantas industriales, se ha hecho, como estaba previsto, con el 80% del capital social de la empresa Dinain, ubicada en el polígono naronés Río do Pozo y centrada principalmente en el sector naval.
Las partes habían mantenido contactos en los últimos meses, pero no fue hasta el pasado día 16 cuando culminó una operación que, según explicaron los directivos de ambas empresas, Alberto Fernández –Dinain– y Jesús López –CT–, les permitirá posicionarse a medio plazo como un referente dentro del panorama estatal e internacional.
Para CT Ingenieros, la apuesta es clara y busca incorporar a sus servicios “la calidad y el saber hacer de la ingeniería naval gallega” para poder así proyectar al mercado “una de las mayores ofertas de servicios de ingeniería de alto valor añadido para la industria de la construcción naval y offshore”.

INNOVACIÓN
CT Ingenieros tiene presencia en Galicia desde finales de la década de los 80. De hecho, tiene una sede en Vigo, desde la que desarrolla proyectos y presta servicios para las principales empresas gallegas de automoción y construcción naval. Fue pionera en la integración de sistemas y tecnologías CAD/CAM/CAE en los departamentos de ingeniería de los principales fabricantes del  sector de la automoción en la Comunidad.
Además, CT Ingenieros es una de las doce empresas que a nivel mundial están acreditadas como proveedor E2S por la compañía  Airbus.
El acuerdo alivia también la situación de Dinain, a la que los problemas de liquidez han abocado a un ERTE.

La multinacional CT Ingenieros adquiere el 80% del capital social de la firma naronesa Dinain

Te puede interesar