Mugardos recurre a la lancha para presentar las fiestas de este verano en el municipio

Mugardos recurre a la lancha para presentar las fiestas de este verano en el municipio
Mugardos presentación del programa de las fiestas

El Concello de Mugardos presentó ayer el programa de las Festas do Polbo que celebra ya su edición XXIX y es una de las celebración de verano por excelencia en  todo el concello. A bordo de la lancha de Mugardos estuvieron la concejala de Fiestas, Lola González y la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, que indicaron que el inicio de la actividad será el sábado 13 y se prolongarán hasta el día 22. Un programa de diez días que engloba las celebraciones del Carmen y que, en la línea de lo que ocurrió el año pasado, el Concello aprovecha para ofrecer más espectáculos y propuestas para todos los públicos.

La alcaldesa y la concejala destacaron la gran afluencia de visitantes que acuden cada año a la cita. El año pasado más de 15.000 personas acudieron al evento, una cifra que pretenden volver a convertir la villa en un sitio de atracción por su gastronomía y el impulso de nuevas actividades.

La presentación contó con diferentes representantes del gobierno local y diversas entidades culturales y sociales, así como de representantes de municipios cercanos. 

Las raciones de pulpo a la mugardesa y empanada del cefalópodo no faltaron para degustar en la lancha. Todos los allí presentes pudieron deleitarse con un adelanto de lo que ocurrirá el próximo sábado.

Programa 
El día 13, a partir de las 12.00 horas, abrirán las taquillas para la venta de los tickets y a las 13.00 horas comenzará la degustación. El chef Miguel Mosteiro elaborará un total de 3.000 raciones, al precio de 10 euros. Del mismo modo habrá verbena en las calles. La Charanga mecánica actuará a partir de las 13.30 horas; a las 17.30 comenzará el pasacalles de los Kilomberos de Montealto, mientras que y el Grupo Claxxon amenizará la fiesta por la noche, a partir de las 22.30 horas.

El día 14, el grupo de teatro Ghazafelhos actuará a las 19.30 horas y el grupo vocal de A Coruña Sisters in the house lo hará a las 22.30 horas.

La propuesta para el día 15 será el grupo Ialma y cuyo repertorio de canciones comenzará a sonar a las 22.30 horas.

El turno de la banda de rock La Guardia llegará el martes 16 cuando a las 22.30 horas repasen sus grandes éxitos.

Los eventos continuarán hasta el lunes 22, terminando el programa festivo con la Romería en el Parque de Río Seco, en Roibeiras.

Mugardos recurre a la lancha para presentar las fiestas de este verano en el municipio

Te puede interesar