Mugardos avanza en la renovación del casco viejo y un vial en Franza

Mugardos avanza en la renovación del casco viejo y un vial en Franza
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1251425b

Mugardos tiene en marcha varias obras tanto en el casco histórico como en la parroquia de Franza. Las primeras se desarrollan a buen ritmo en las calles Pixigo y Cano da Rúa, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 130.919 euros a cargo del POS+2019 de los que se ocupa la empresa Electricidade Permuy. El proyecto consiste en levantar el pavimento actual y colocar otros nuevo al tiempo que se instalan nuevos sistemas de iluminación pública, abastecimiento y saneamiento, redes pluviales y otros servicios.

También en el área del casco urbano de la villa, que el gobierno pretende recuperar con actuaciones como la consolidación del Cine Zárate, también están finalizando las obras de humanización de la calle María a la que el Concello destinó 90.624 euros de fondos municipales y se instalará en breve una baranda que garantizará la seguridad en la zona.

El Concello ejecuta también esta semana las obras de renovación del firme en el Camiño de San Vitorio y el acceso a la iglesia de San Xoán en Franza, trabajos contratados también a Electricidade Permuy –119.550 euros–.

La  obra consiste en el levantamiento del firme actual de hormigón, la preparación de la caja y la aplicación de un nuevo firme de hormigón lavado. La actuación se completará con la pavimentación de otro tramo de este vial –36.772,30 euros– y la del Camiño de Franza de Abaixo –18.288 euros–, también en la zona.

Mugardos avanza en la renovación del casco viejo y un vial en Franza

Te puede interesar