Mugardos advierte de las consecuencias que tendría un hipotético cierre de Reganosa

Mugardos advierte de las consecuencias que tendría un hipotético cierre de Reganosa
La regidora mugardesa, Pilar Díaz, con los representantes del comité de empresa de Reganosa

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, advirtió ayer en una rueda de prensa de las consecuencias que traería para la localidad y el conjunto de la comarca un hipotético cierre de la planta de Reganosa en Punta Promontoiro. La regidora mugardesa mantuvo poco antes una reunión con el comité de empresa de la planta, que le transmitió la preocupación de la plantilla ante las repercusiones derivadas de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el acuerdo de urgencia del Consejo de Ministros de 2012 que eximía a las instalaciones de realizar un informe de impacto medioambiental.

Díaz afirmó durante su comparecencia que “a comarca non pode perder máis postos de traballo” –en referencia a la situación de la central térmica de As Pontes o el cierre de empresas como Poligal o Elinco–, a la vez que apuntaba que la parálisis en la regasificadora supondría no solo la pérdida de 300 puestos de trabajo –entre directos e indirectos–, sino también “a prestación dalgúns servizos do Concello, como o de conciliación”, afirmó.

En este sentido, la regidora señaló que “só en conceptos de IBI e IAE”, las aportaciones de la planta de Reganosa ascienden a más de 1.170.000 euros durante el presente ejercicio. Pese a esto, Díaz recordó que, a día de hoy, no existe ninguna sentencia en contra de la actividad de la planta en sí, sino únicamente contra la no realización del mencionado trámite. Del mismo modo, la representación social de la regasificadora agradeció el apoyo de los vecinos y la corporación de Mugardos, invitando “a calquera persoa que o desexe” a visitar las instalaciones para comprobar que no se produce daño ambiental.

Mugardos advierte de las consecuencias que tendría un hipotético cierre de Reganosa

Te puede interesar