Movilización por los encerrados de Atenasa

Movilización por los encerrados de Atenasa
puerta de Navantia, concentraci�n de Atenasa

Sigue sin resolverse el conflicto que mantiene encerrados en el interior del astillero de Navantia a seis trabajadores de Atenasa, compañía auxiliar dedicada al aislamiento y habilitación con más de cuatro décadas de presencia en la factoría ferrolana. 
Dos de ellos fueron despedidos pese a estar incluidos en un ERE acordado con la parte social y que únicamente incluía la suspensión temporal de sus contratos durante seis meses.
Miembros del comité de empresa de la propia Atenasa y del de Navantia secundaron ayer una nueva concentración a las puertas del astillero para exigir la readmisión de sus compañeros. 
Desde el órgano de representación social de la firma se hizo constar, no obstante, que no comparte las manifestaciones realizadas el pasado sábado por parte de Marcelino Méndez, uno de los encerrados, en el sentido de que Navantia no debería contar con los servicios de esta auxiliar por las malas condiciones laborales en las que tiene a sus empleados. El comité advierte de que en ese caso se perderían muchos más empleos, puesto que la empresa, que cuenta con 56 trabajadores, depende fundamentalmente de la actividad del astillero. 
En la mañana de ayer, también un día más, las esposas de los encerrados intentaron sin éxito entrar a visitarlos. n

Movilización por los encerrados de Atenasa

Te puede interesar