Movilidad | Comodidad y críticas a partes iguales

Movilidad | Comodidad y críticas a partes iguales

Nunca llueve a gusto de todos. Esta frase, muy oportuna para el día de ayer, también es apropiada para el efecto que provoca la Semana de la Movilidad en los ferrolanos. Mientras unos se sorprendían al entrar en el bus con monedero o tarjeta en mano y se encontraban con que el conductor les daba el ticket sin necesidad de realizar ningún abono y otros deseaban, tanto a pie de calle como en las redes, que la Magdalena fuese peatonal siempre, otros criticaban la actitud del gobierno municipal a la hora de determinar las acciones de esta festividad.
“Parece que el comercio y el barrio se ha tomado como el enemigo a batir y a castigar. De todas formas, nosotros contamos con el respaldo de los vecinos y de los comerciantes y hemos planteado este fin de semana dejar los escaparates apagados, en señal de protesta, no contra la peatonalización, sino contra la imposición y las maneras”, destacaba ayer el presidente del CCA Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García.
A este respecto, el alcalde, Jorge Suárez, manifestó su total respeto a la diversidad de opiniones y aseguró que la peatonalización, “como sempre digo, vai chegar antes ou despois, goberne quen goberne” y puso como ejemplo el cierre del tramo de la calle Real y parte de A Magdalena en verano, actos que “non foron nada traumáticos”.
En la jornada de hoy los karts serán los protagonistas del Cantón si el tiempo lo permite –ayer no pudo celebrarse el circuito debido a la lluvia, así como las rutas gratuitas –Camiño Inglés (Oficina Peregrino 17.00 horas) y Modernista (Jofre, 12.00 horas)–, un concierto de la Banda Municipal, ajedrez en la calle, la II Carreira sobre Rodas, el inicio de A rúa é túa y el concurso aBanzai, con actividades en Santa Mariña desde las 12.00 a las 20.00 horas. l

Movilidad | Comodidad y críticas a partes iguales

Te puede interesar