El monasterio de Caaveiro revive esta noche con varias actividades

El monasterio de Caaveiro revive esta noche con varias actividades
La velada, abierta el público, comenzará sobre las siete de la tarde | d. alexandre

El Monasterio de San Juan de Caaveiro acoge hoy lo que se ha denominado como “Noite no Mosteiro”, una iniciativa del Concello de A Capela con la que se persigue poner en valor este conjunto arquitectónico desde su perspectiva de bien de interés cultural con una propuesta lúdica y cultural diferente, apostando así también por dar valor al principal recurso turístico del municipio, que se transformará en un escenario de cuento esta noche.
El evento está abierto al público en general de forma gratuita y cuenta con la financiación de la Diputación de A Coruña. Ya desde primeras horas de la mañana en una de las salas del monasterio se podrá ver una exposición de fotografías, entre estas las ganadoras en los concursos fotográficos organizados por el Ayuntamiento en años anteriores. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el grupo de baile tradicional “Airiños da Capela” ofrecerá una actuación como punto de partida de una velada que incluye un espectáculo de pompas de jabón, que comenzará sobre las 20.00 horas. Se trata del Show de Willy Pomper, un espectáculo original en el que las pompas recrearán en un marco incomparable como este ambientaciones muy coloridas y de gran belleza. A partir de las 21.30 horas dará comienzo otra de las propuestas lúdicas con el concierto “Música para las ocasiones”, en el que se versionarán temas de formaciones tan dispares como Luar na Lubre, Coldplay o The Corrs, entre otros. Seguidamente, sobre las once de la noche, se procederá al encendido de cientos de luces Led, que transformarán el conjunto monacal en un escenario de cuento de hadas en el que las luces se sucederán alternando colores y tonalidades.
El broche final a la velada será un concierto de arpa a cargo de Bleuenn Le Friec. Procedente de la Bretaña esta artista comienza su formación musical con el arpa celta, licenciándose en musicología en 2003 e iniciando la carrera de arpa en 2004 en la Musikene de San Sebastián y desde entonces su proyección ha ido incrementándose. Actualmente, compagina su intensa actividad como intérprete con su labor como profesora en la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela.
Tras su actuación se realizará una performance con mensaje ecológico a cargo de Eventi.

El monasterio de Caaveiro revive esta noche con varias actividades

Te puede interesar