Miles de visitantes viajaron al medievo con las ferias de Pontedeume y Narón

Miles de visitantes viajaron al medievo con las ferias de Pontedeume y Narón
Feria Medieval. Pontedeume.

Miles de personas disfrutaron durante el fin de semana de un viaje al pasado medieval, tanto en Pontedeume como en Narón.

En el primero de los concellos,  con mucho más arraigo histórico, al conmemorarse el 650º aniversario de la colocación de la primera piedra del castillo de Andrade, la cita abarrotó la villa eumesa durante los tres días de celebración y si bien viernes y sábado predominaron grupos de amigos, el domingo fue una jornada más familiar, pero también muy concurrida hasta bien entrada la noche.

La concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, valoró el resultado del feirón medieval mostrando su satisfacción por la alta afluencia y señaló que “además, ha calado en la gente el mensaje histórico que queríamos difundir y que ha protagonizado tanto el cartel como el vídeo promocional”.
La edila también destacó actividades novedosas en esta edición como las degustaciones de queimada o las dinamizaciones teatrales que recorrieron calles y plazas y que congregaron a  mucho público durante su escenificiación.

Con esta celebración, que llegó este año a su décima edición, Pontedeume fija en el calendario turístico este evento como uno de los más significativos junto a la fiestas patronales de As Peras para la villa de los Andrade.

El paseo por las empedradas calles de Pontedeume trasladó ayer, en la última jornada del feirón, a los asistentes a un pasado medieval, a través  no solo de las demostraciones de cetrería, deportes o espectáculos sino también de la característica mezcla de olores de puestos de venta de alimentos que se combinan con los de productos artesanales  como jabones o ambientadores.

También esa fiesta se vivió el fin de semana en Narón, y si bien el entorno no cuenta con la historia de la villa de los Andrade, el parque del río Freixeiro supo también engalanarse para retrotraer al visitante hasta la época medieval y lo consiguió con un lleno que superó la hora de cierre prevista.

Las gestas de los caballeros que protagonizaron los torneos medievales con lanzas y espadas fueron muy aplaudidas y congregaron a multitud de personas, convirtiéndolo en el evento más llamativo de esta edición, como confirmó el edil Santiago Galego.

Faunos y otros personajes fantásticos compartieron recorrido con los muchos visitantes que se acercaron a  los puestos para disfrutar de una de las jornadas festivas de principios de verano en la localidad naronesa.

La afluencia de público, la vistosidad de los espectáculos y la afluencia de compradores en los puestos hacen que el Concello no dude en seguir adelante con esta propuesta de actividades cada verano.

Miles de visitantes viajaron al medievo con las ferias de Pontedeume y Narón

Te puede interesar