jueves 09.07.2020

La mesa de contratación da luz verde a la segunda fase de la reurbanización de Basanta

La empresa, que deberá justificar su baja, construirá aceras de dos metros de ancho a cada lado de la vía
La plataforma de la vía se ampliará a catorce metros | d. alexandre
La plataforma de la vía se ampliará a catorce metros | d. alexandre

La Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol, reunida ayer, propuso para su adjudicación la segunda fase de las obras de reurbanizacion de la calle Basanta, en el barrio de San Xoán. 

La actuación, que es una vieja demanda de los vecinos de la zona, permitirá ampliar una vía que, explica el grupo de gobierno, en algunos puntos no tenía más de cuatro metros de ancho. Gracias a esta intervención, pasará a tener una plataforma de más del triple, 14 metros, incluyendo dos carriles de 2,80 metros, dos bandas de aparcamiento de 2,20 y aceras a ambos lados de dos metros de amplitud. 

El tramo afectado supera el medio kilómetro de longitud y el presupuesto base de licitación era de casi 526.000 euros. Para poder cerrar el contrato, la empresa seleccionada deberá justificar la baja de su oferta económica.

El plazo de ejecución será de seis meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. Además, se establece un año de garantía tras la recepción de la obra.

La Mesa también cerró los procedimientos de las envolventes de los edificios 1-2 de la calle Ares y 1-8 de la Betanzos, en Recimil, en los que solo estaba pendiente que las empresas presentasen la documentación que faltaba.

Comentarios