La Merced recoge 515 kilos de alimentos y se abren los donativos en las Angustias

Traslado del Cristo por parte del alumnado del Cristo Rey, a primera hora de la tarde de ayer | j.m.

La actividad de las cofradías es frenética en la cuenta atrás para el Domingo de Ramos, primer día de procesiones desde que se cerró la Semana Santa de 2019. En la agenda de los próximos días se incluyen actos litúrgicos, conciertos, ensayos, entregas de hábitos y también hay espacio para los actos solidarios.


El ensayo de la Cofradía de la Merced del pasado sábado, por ejemplo, con un trono vacío que se fue llenando de alimentos, consiguió reunir 515 kilos, que se han entregado al Banco de Alimentos para su reparto entre las familias que lo necesiten. La hermandad ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta ciudadana, que agradecen.


Además, se ha abierto la posibilidad de hacer donativos para el Refugio Pardo de Atín, a través de la Cofradía de las Angustias. Este año se retoma la tradicional colecta del Sábado Santo, en la arqueta instalada a los pies de la imagen de la Virgen, en el santuario, y con la cual se ofrece una flor del trono a cambio de un donativo. Sin embargo, existe también la posibilidad de ayudar al sostenimiento de este centro que ofrece cama a los sin techo, a través de la cuenta bancaria ES80 0238 8107 1106 0000 9100, indicando Arqueta de las Angustias.


La cofradía recuerda que, en 2021, el refugio dio cobijo y desayuno a 9.793 personas.


Las próximas actividades se concentran el sábado 9. Ese día será el segundo concierto del ciclo coral de música sacra organizado por el coro Diapasón y la cofradía de Dolores. En San Francisco, a las 19.30 horas, actuará el Coro Mixto de la Universidade de Coimbra.


La Cofradía de la Soledad impondrá el hábito a los nuevos cofrades, a las 17.30, en la capilla de la Orden Tercera. Después habrá concierto de la Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte.


La Cofradía del Santo Entierro celebrará la ceremonia del Recibimiento, a las seis de la tarde, en San Julián. Se dará la bienvenida a siete nuevos monaguillos, un aspirante y dos numerarios (dama y caballero).

La Merced recoge 515 kilos de alimentos y se abren los donativos en las Angustias

Te puede interesar