jueves 19.09.2019

Los tres mercados animaron a las compras con variadas actividades

Las plazas de abastos celebraron el Día Internacional en el marco de la campaña de difusión de ventas

showcooking en A Magdalena con la chef Marisol de Avec Plaisir en el mercado de A Magdalena
showcooking en A Magdalena con la chef Marisol de Avec Plaisir en el mercado de A Magdalena

Con distinta afluencia de compradores y con diferente ánimo –los operadores del mercado de Caranza esperan ansiosos unas obras de reforma que parece que no acaban de llegar–, las tres plazas de abastos de la ciudad naval, A Magdalena, Recimil y Caranza, conmemoraron ayer el Día Internacional de los Mercados, con actividades diversas y que fueron valoradas tanto por operadores como por los compradores que se acercaron en la jornada de mañana del sábado al mercado para la compra de producto fresco.


A Magdalena, el mercado central de la ciudad y el más concurrido, tuvo como protagonista una actividad que ya empieza a consolidarse en la plaza, el show cooking. La chef Marisol Buceta, de Albahaca y Avec Plaisir, fue la encargada de elaborar prácticas recetas con el producto fresco que se puede adquieren en el mercado.


Entre los platos que se pudieron degustar desde salmorejo con huevo y jamón hasta tabulé –cuscús con tomate, cebolla y pollo– y vasitos de yogur con frutos rojos y crema de mango.
Mientras los mayores contaron con la opción de aprender estas recetas, los niños pudieron disfrutar de un taller infantil “O Mercado Mola”.


En el mercado de Recimil la música fue la protagonista de la jornada de compras. Así, los grupos Far Away Place y el Niño Gurú animaron la mañana, aunque los decibelios del Hard Rock tuvieron sus fans pero también sus detractores, que hicieron que la música tuviese que bajar algo el volumen.


Finalmente, en Caranza la actividad se limitó a ofertar a lo clientes “rasca e gana”, boletos para optar a premios que alcanzan en total los 300 euros y que se distribuyen en vales de 30 euros entre los que optaron por hacer uso de los puntos de venta de esta plaza.
Toda la jornada estuvo dirigida a presumir de mercados y los operadores también obsequiaron a sus fieles clientes con bolsas, mandiles y libretas.

Comentarios