El mercado demuestra que puede ser mucho más que un puesto de venta

El mercado demuestra que puede ser mucho más que un puesto de venta
Quere o teu mercado Caranza

La venta de productos frescos y de calidad y la cercanía de la atención al cliente son los puntos fuertes de los mercados municipales. Pero ayer, coincidiendo con la celebración del día internacional de las plazas de abastos y en el marco de la campaña “Quere o teu mercado”, demostraron que son mucho más. Así, como ocurre en muchas de ciudades de todo el mundo, los mercados se convirtieron en zona de paseo, de disfrute y actividad, sin olvidar, las ventas de pescado, carne o verduras de la más alta calidad.
En Ferrol, las tres plazas municipales: A Magdalena, Recimil y Caranza se engalanaron para la ocasión, acogiendo actividades  de elaboración de productos preparados por cocineros profesionales y obsequiando a sus visitantes y compradores con regalos promocionales de las compras en los mercados. Los niños tuvieron también, como usuarios del mañana, sus zonas de recreo, con actividades como globoflexia, hinchables y talleres de elaboración de recetas culinarias como la pizza.
También en Mugardos, el mercado de San Telmo celebró la jornada de potenciación del comercio de proximidad con cocina en vivo, a cargo de Miguel Mosteiro. que elaboró platos que posteriormente fueron degustados por los presentes.
En Pontedeume, la campaña internacional que se realiza en Galicia desde la Xunta y en colaboración con los Concellos, trajo a la plaza de abastos degustaciones de empanada y la tradicional proia, completándolas con actividades para los más pequeños y obsequios promocionales.
También en As Pontes se impulsó la venta en el mercado con música tradicional en directo, photocall, visitas guiadas para niños, talleres de cocina o actuaciones de magia.
Rescatar la cultura del mercado local es el objetivo final de estas actividades –que en municipios como Ortigueira ya se celebraron durante la semana–  que buscan atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene el consumo en los mercados de proximidad.
En toda Galicia toman parte en esta iniciativa anual de promoción de los mercados un total de 86 plazas de abastos y 3.000 comerciantes, tal y como señaló la directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez. l

El mercado demuestra que puede ser mucho más que un puesto de venta

Te puede interesar