El mercado de Caranza inicia una campaña de compras de proximidad

El mercado de Caranza inicia una campaña de compras de proximidad

La Asociación de Vendedores del Mercado de Caranza, en colaboración con el Concello y la Rede Galega de Decrescimento pone en marcha una campaña de potenciación de la venta directa en los puestos situados en la plaza de abastos con una serie de actividades de apoyo a una economía de proximidad.
De este modo, un sábado al mes desde este a abril se llevarán a cabo distintas propuestas destinadas a activar el mercado de Caranza. Comenzarán este sábado aprovechando las fiestas dedicadas al Entroido.
Así, la primera actividad de fomento de la plaza será una jornada de animación, amenizada con A Revolta de Trasancos –sábado 25 de febrero, a las 12 horas–. ya en marzo, el día 4, a las 11.00 horas– tendrá lugar un acto diferente, consistente en la explicación práctica del proceso de hilado, en el propio mercado. Se tratará desde la rapa de las ovejas hasta la obtención de ropa y habrá demostraciones de hiladoras, ruedas de hilar, husos, ruecas, etc.
Para finalizar esta primera campaña de potenciación de la economía próxima se llevará a cabo el día 1 de abril, también a las 11.00 horas, un curso de elaboración de conservas vegetales, en las que se enseñará a los asistentes a elaborar conservas de eorma casera y tradicional.
Los vendedores contarán con el apoyo de la Rede Galega de Decrescimento de Ferrol, que lleva a cabo propuestas encaminadas a revaluar conceptos, valores y conductas dirigidas a la cooperación y autogestión de carácter comunitario.
Las actividades están abiertas al público en general. 

El mercado de Caranza inicia una campaña de compras de proximidad

Te puede interesar