El mercadillo de Recimil retoma su actividad el lunes, solo con productos agrícolas

El mercadillo de Recimil retoma su actividad el lunes, solo con productos agrícolas
Mercadillo de Recimil

El Concello de Ferrol comienza, poco a poco, a reactivar la actividad en los barrios con el desarrollo de mercadillos y ferias. El primero en volver a funcionar será el del barrio de Recimil, coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada.

De este modo, a través de la concejalía de Mercados, que dirige Germán Costoya, se ha acordado que se retome la venta ambulante, aunque, por el momento, exclusivamente de productos agrícolas de temporada. Así, el mercadillo que se desarrolla habitualmente los lunes y miércoles podrá comenzar a funcionar de manera parcial el próximo lunes, cumpliendo, eso sí, unas estrictas normas de seguridad e higiene.

Así las cosas, el Concello, siguiendo las pautas establecidas a nivel general, ha estipulado que los vendedores tengan que mantener seis metros de distancia y separación entre los puestos, aunque esta podrá reducirse a cuatro entre laterales. Además, la ubicación deberá garantizar que se respeten los dos metros de seguridad con el cliente y entre estos.

Asimismo, desde el área de Mercados se explica que los responsables de los puestos de venta al público deberán ser especialmente escrupulosos con la de-sinfección de estas instalaciones ambulantes así como dejar limpia la zona una vez que recojan sus puestos, sin acumulación de residuos en las inmediaciones Entre las normas está el depósito de residuos tan pronto como se generen en los contenedores autorizados de basura. Los compradores non podrán manipular los productos a la venta, de forma directa.

Tanto la Policía Local como el departamento municipal de Seguridad supervisarán desde el lunes la distribución de los puestos de venta y el cumplimiento de las medidas de distribución que se han establecido. l

El mercadillo de Recimil retoma su actividad el lunes, solo con productos agrícolas

Te puede interesar