La “Méndez Núñez” llega a puerto tras su despliegue con la OTAN

La “Méndez Núñez” llega a puerto tras su despliegue con la OTAN
La “Méndez Núñez”, junto a un buque portugués en uno de los ejercicios que desarrolló

La fragata “Méndez Núñez”, una de las cinco de la clase F-100 con que cuenta la Armada Española, atracó ayer en el Arsenal Militar de Ferrol tras finalizar su participación en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1. El buque había sido previamente relevado por la misma de su clase “Almirante Juan de Borbón”, que como su antecesora, ejercerá ahora el mando de dicho grupo hasta bien entrado el próximo mes de septiembre.
Familiares y amigos de la tripulación acudieron en la jornada de ayer a recibir al navío, que ha permanecido desplegado a lo largo de más de cuatro meses. Durante este tiempo ha desarrollado una intensa actividad en el Atlántico Norte y el Mar Báltico. Un completo programa de adiestramiento, que incluyó su participación en los ejercicios multinacionales “Baltops 2016”, “Dynamic Mongoose” y Northern Coasts”, ha permitido a los marinos profesionales ejercitarse en sus habilidades y conocimientos.
Para este despliegue, la “Méndez Núñez”, que comanda el capitán de fragata Francisco Asensi, ha contado a bordo con la presencia de un helicóptero.

La “Méndez Núñez” llega a puerto tras su despliegue con la OTAN

Te puede interesar