La “Méndez Núñez” recala en la base de Norfolk en su vuelta al mundo

La “Méndez Núñez” recala en la base de Norfolk en su vuelta al mundo
Diario de Ferrol-2019-01-17-008-5826f7a9

Tras salir el pasado día 3 de su base en Ferrol, la fragata “Méndez Núñez” efectuó ayer una escala en la base estadounidense de Norfolk después de 11 días de tránsito. Durante este periodo, la dotación de la F-104 realizó un gran número de ejercicios que le han permitido elevar su nivel de adiestramiento en diferentes áreas de capacidad. Mientras dure su estancia en puerto, la dotación tiene previsto participar en varias actividades para la preparación de los ejercicios con el Grupo de Combate del Portaaviones “Abraham Lincoln”.

Este periodo inicial de integración consistirá en un adiestramiento avanzado, denominado “C2X”, destinado a conseguir la integración de todas las unidades que forman parte del grupo del portaaviones y se desarrollará hasta febrero, mes en el que tiene previsto su regreso a Ferrol.

Ya en abril, el buque saldrá nuevamente para iniciar la segunda fase, la integración en el grupo de combate del portaaviones, al que está previsto se incorpore en las proximidades del Estrecho de Gibraltar. La integración finalizará en octubre en San Diego (California). Durante ese despliegue, el grupo navegará por aguas del Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo Pérsico, Océano Índico, Mar de la China y Océano Pacífico, bajo el mando de los Comandantes de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de los EEUU.

Desde San Diego el buque regresará al Arsenal ferrolano, donde está previsto que entre durante el mes de noviembre tras haber completado la vuelta al mundo.

Visitas 
La fragata “Blas de Lezo”, dentro su período de certificación operativa, celebrará este fin de semana, el sábado 19 y domingo 20, una jornada de puertas abiertas en Ceuta de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

A su vez, la “Álvaro de Bazán” podrá ser visitada en el muelle de cruceros de Vigo durante los mismos días, de 15.30 a 18.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 y 15.30 a 18.00 horas el domingo para que todo aquel que esté interesado pueda conocer de primera mano sus unidades.

La “Méndez Núñez” recala en la base de Norfolk en su vuelta al mundo

Te puede interesar