La “Méndez Núñez” navega hacia casa y el “Atalaya” hace parada en el puerto de Dakar

La “Méndez Núñez” navega hacia casa y el “Atalaya” hace parada en el puerto de Dakar
Diario de Ferrol-2019-11-20-009-8528c5b7

La fragata “Méndez Núñez”, completada su misión alrededor del mundo, navega hacia casa después de pasar por el puerto norteamericano de Norfolk. Tal y como explica la propia tripulación en su “Vida a bordo” (que puede leerse en línea en la página web de la Armada Española), esta estancia les permitió conocer distintas localidades de los alrededores antes de embarcar para cruzar el Atlántico.

La llegada de una tormenta, por la cual se iba a cerrar el puerto, obligó a acelerar en lo posible el embarque de material, víveres y combustible, e incluso se adelantó la salida, prevista para el domingo 17, en un par de días.

La fragata se encontró de hecho con esa tormenta pero, “pese al oleaje, el buque se comporta bien y la dotación está muy motivada por llegar a casa y reencontrarse con sus familias después de tanto tiempo”, escriben.

La “Méndez Núñez” partió de Ferrol en abril para iniciar una circunnavegación hacia el este.

Cooperación en Senegal

El patrullero “Atalaya” continúa su despliegue africano y, tras dejar el puerto de Tema y el golfo de Guinea, su destino es Dakar, en Senegal. Allí permanecerán varios días y realizarán actividades de cooperación, además de visitas a la zona.

La dotación de este barco también ha actualizado su cuaderno de bitácora, para informar de sus actividades y describir, a pocas jornadas de iniciar el regreso, “unos días de navegación muy productivos” con ejercicios y respaldo a pesqueros españoles.

La “Méndez Núñez” navega hacia casa y el “Atalaya” hace parada en el puerto de Dakar

Te puede interesar