La memoria de los fallecidos por coronavirus protagoniza el Día de las Fuerzas Armadas

La memoria de los fallecidos por coronavirus protagoniza el Día de las Fuerzas Armadas
Salva de honor durante el acto de homenaje celebrado ayer en el interior del Arsenal de Ferrol | jorge meis

Ferrol celebró ayer el Día de las Fuerzas Armadas en medio de los días de luto oficial decretados por el gobierno en memoria de los fallecidos por coronavirus. Este recuerdo formó parte también de un acto de homenaje que se llevó a cabo en la explanada del edificio “Sala de Armas” al mediodía. En él, se rindió tributo a todos los militares fallecidos en acto de servicio, con un reconocimiento especial al personal militar (y civil al servicio de la administración militar) muerto en las últimas semanas por Covid-19, así como al resto de la población afectada por la pandemia.

La ceremonia estuvo presidida por el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor. Fue el encargado de depositar una corona de laurel al pie del monumento a los caídos, acompañado por el subteniente Alberto Moreira García, cuyo hermano falleció recientemente a causa de la enfermedad. 

El capellán castrense ofició parte de la ceremonia. Tampoco faltaron las salvas de honor.

El acto contó con la presencia del comandante de la Fuerza de Protección, así como comandantes y directores de las escuelas, jefes de unidad, comandantes de buques, responsables de Jefatura y representantes de oficiales, suboficiales y personal de marinería de unidades basadas en Ferrol.

Las Fuerzas Armadas han tenido un papel activo durante la epidemia, con misiones de apoyo y de vigilancia en todo el territorio, además de haber padecido también muertes por coronavirus. Por eso la presencia del virus y de sus efectos han estado presnentes en la ceremonia.

La memoria de los fallecidos por coronavirus protagoniza el Día de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar