Medio millar de alumnos celebran con Aspanaes la ruptura de barreras de las personas con autismo

Medio millar de alumnos celebran con Aspanaes la ruptura de barreras de las personas con autismo
Pabellón de A Malata Arranca el acto central para concienciar sobre el Autismo que organiza Aspanaes

Lo que en un principio iba a ser una caminata lúdica y reivindicativa como acto de sensibilización con motivo de la recuente celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se convirtió, como consecuencia de las inclemencias del tiempo, en un acto lúdico en el que los niños fueron los protagonistas.
De este modo, el pabellón de A Malata reunió además de a los responsables de Aspanaes, entidad organizadora del evento, y del Concello, encabezados por el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, a medio millar de niños de diez centros escolares de la ciudad, que juntos manifestaron sus deseos y demandas para “rachar as barreiras” del colectivo de personas con autismo.
En el acto de sensibilización tomaron parte colegios públicos y concertados de la ciudad naval y de otros concellos de la comarca como el Isaac Peral, Ludy, Valle Inclán, Cristo Rey, Santiago Apóstol, CRA de Narón, CEIP Moeche y O Feal, entre otros. Los niños fueron los auténticos protagonistas de la fiesta, amenizada con música, en la que los escolares dieron lectura a los deseos y demandas preparados en sus centros y en los que también tomaron parte los responsables municipales.
La jornada tenía como objetivo fomentar la inclusión social de las personas con autismo y promover la educación en valores en la comunidad educativa.
El regidor local, Jorge Suárez, felicitó a la asociación Aspanaes por el trabajo realizado “froito do amor e do respeto” con cerca de cien niños y jóvenes integrados en distintos proyectos, tanto en la escuela como en programas prelaborales, en la comarca.
Con el acto de ayer, la entidad toma impulso para continuar con su labor de inclusión social.

Medio millar de alumnos celebran con Aspanaes la ruptura de barreras de las personas con autismo

Te puede interesar