lunes 21.10.2019

La mayoría de los municipios de Ferrolterra aumentaron en junio la contratación femenina

El último informe del Observatorio también confirma una gran brecha de género a nivel de desempleo

La mayoría del empleo femenino se localiza en el sector servicios | daniel alexandre
La mayoría del empleo femenino se localiza en el sector servicios | daniel alexandre

La mayoría de los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal registraron durante el pasado mes una mayor contratación de mujeres que de hombres, según refleja el último informe provincial del Observatorio de las Ocupaciones. De los veinte concellos que conforman el área, nueve favorecieron el empleo femenino, ocho el masculino y los tres restantes marcaron resultados idénticos entre ambos géneros.

A pesar de ser una cifra nada desdeñable, lo cierto es que el documento también confirma una gran brecha de género a nivel de paro, con trece de los veinte registrando un mayor número de mujeres que de hombres en situación de desempleo, prácticamente el doble que el caso contrario. De hecho, tan solo tres de estos municipios –Cabanas, A Capela y Moeche– obtuvieron resultados positivos en ambos campos durante el último mes.

Sector servicios

En cuanto a los datos registrados a nivel provincial, es observable un mayor predominio femenino en el sector servicios, especialmente en las áreas de comercio y hostelería.

Si bien es cierto que más de la mitad de las actividades económicas recogidas en el informe mostraron una contratación femenina más numerosa, la brecha de género en cuanto a desempleo en estos ámbitos es mucho más grande, llegando a duplicar o triplicar el número de mujeres al de hombres en paro.

La mayoría de los municipios de Ferrolterra aumentaron en junio la contratación femenina
Comentarios