Un matrimonio de Ferrol se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de estafa

Un matrimonio de Ferrol se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de estafa
25 septiembre 2013 página 9 / 19 septiembre 2014 página 27 / 09 noviembre 2015 página 3 / 20 septiembre 2016 página 23 A Córuña.- La Audiencia Provincial reduce a la mitad las penas para siete miembros de una red

Un matrimonio de Ferrol, que hasta el momento de su detención en el año 2012 se dedicaban a la correduría de seguros, se enfrenta a una pena de nueve años de cárcel por un presunto delito continuado de estafa. Según las diligencias previas del juicio, que se celebrará el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, los dos acusados durante años se aprovecharon de su posición profesional para hacerse con las primas abonadas por sus clientes.

Al parecer, los dos presuntos estafadores recibían los fondos de los usuarios en metálico o a través de ingresos bancarios, no abonando por su parte las mencionadas cantidades a las respectivas compañías. En lugar de eso, remitían una cuenta bancaria sin fondos –de la empresa o de terceros–, por lo que las empresas, al no poder cobrar, anulaban la cobertura. Así, dado que la mayoría de los clientes no sufrían contratiempos, en ningún momento se descubría que, en realidad, no estaban asegurados.

Sin embargo, tal y como detalla el documento judicial, comenzaron a acumularse los casos en los que por una incidencia, como un accidente de tráfico o una avería, se descubría que en realidad el cliente no se encontraba cubierto. En uno de ellos, por ejemplo, el usuario se enfrentó a repercusiones legales al ser acusado de circular en su vehículo sin el seguro obligatorio; en otro, el cliente tuvo que abonar sustanciosas cantidades al no estar cubierto durante un accidente de coche.

En total, de acuerdo con las diligencias presentadas, son 77 los afectados por esta estafa, aunque seis de ellos, por diferentes motivos, decidieron no reclamar.

La fiscalía solicita que se abone, además, los más de 42.000 euros de los que, presuntamente, se apropiaron.

Un matrimonio de Ferrol se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de estafa

Te puede interesar