Mato reclama que los ferrolanos apoyen “un proyecto por y para las personas”

Mato reclama que los ferrolanos apoyen  “un proyecto por y para las personas”
Antiguo Hospicio MITIN CENTRAL PSOE ministra trabajo y Angel Mato

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero acudieron ayer a la ciudad naval para arropar al candidato a la Alcaldía socialista, Ángel Mato.


En el acto, que comenzó media hora más tarde del horario previsto, el alcaldable ferrolano recordó que “estamos ante una ocasión única”, apuntando que en los diez meses de gobierno del PSOE “se fue capaz de demostrar que era posible revertir una política de recortes”. 

Aludiendo a las “medidas valientes” del Ejecutivo central, como la atención a la pérdida adquisitiva de los pensionistas o a la firma del contrato para la ejecución de las F-110, Mato definió esta forma de actuar como “el gobierno que queremos”. Por eso, apostó por aprovechar el momento para “volcarnos en que la ciudad rompa con el monocultivo del naval, consiga más empleo, genere bienestar o deje de perder población”. 

Potenciar la UDC, el turismo sostenible o la rehabilitación de los cascos históricos son retos que se marcó el candidato “para poner todas y cada una de las piedras de ese edificio que se llama futuro”.

Por eso, convocó a la ciudadanía a apoyar “un proyecto por y para las personas” y apuntó que “si la gente decide darnos el respaldo que le dio a Sánchez, el PSOE gobernará la ciudad a partir de la semana que viene”.


De esa movilización masiva tan necesaria habló también el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que apostó por el “novo tempo político e unha sociedade de máis oportunidades”.


Caballero recordó que “máis de medio millón de galegos nos deron o voto e Feijóo quedou nockeado, sen rumbo”. Por eso, animó a que este domingo “volva haber un triunfo ante as dereitas”. Así, aludió a que el PP podría pactar en Galicia con otras fuerzas como Vox “se ve que as contas coa ultradereita lle dan” y frente a estos acuerdos, presentó al PSOE como “o partido que é a casa común da esquerda”.


En relación a Ferrol, Caballero recordó las “referencias” de alcaldes socialistas como Couce Pereiro o Vicente Irisarri y valoró la “magnífica candidatura” que presenta Mato y que integra “todas as sensibilidades do progresismo lideradas por un compañeiro que quere adicarse con plenitude estes catro anos”. Por eso, no dudó en señalar que “para o futuro de Ferrol, só hai unha papeleta”.


La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, destacó la importancia de los comicios locales “porque un ayuntamiento es mucha responsabilidad, como puerta de entrada de la administración pública” y apuntó que Ferrol “tuvo pasado, tiene presente, pero quiero que tenga futuro”. Por eso, apostó por un empleo de calidad y, en este sentido, apuntó que la pérdida de habitantes solo se puede paliar con “más empleo, más oportunidades, atrayendo industria, generando una economía fuerte y aprovechando el tejido empresarial”.

La ministra manifestó el “apoyo total al Gobierno de España y apuntó que, si bien no sabe si repetirá o no como ministra “soy diputada ya desde ayer y vais a seguir contando conmigo”, apuntó Valerio, que aseguró que “yo no estoy empadronada aquí, pero si lo estuviera lo tendría claro, votaría a Ángel".

Mato reclama que los ferrolanos apoyen “un proyecto por y para las personas”

Te puede interesar