Mato propone planes de humanización identitarios para cada barrio de la ciudad

Mato propone planes de humanización identitarios para cada barrio de la ciudad
Diario de Ferrol-2019-05-14-004-b1f46940

El candidato socialista a la Alcaldía, Ángel Mato, tiene claro el modelo urbanístico para su mandato en el caso de gobernar el próximo cuatrienio y, en este sentido, apuesta por su experiencia como concejal de Urbanismo, en el mandato de Vicente Irisarri, a la que pretende dar continuidad con la apuesta por la regeneración  de espacios públicos, con criterios de sostenibilidad y rehabilitación integral de los diferentes barrios siguiendo un modelo homogéneo para cada uno de ellos, tal y como se hizo en su día en el barrio de Canido –bordillos de acero, árboles pisos de hormigón, etc.–.

En este sentido, quiere recuperar el plan de humanización de barrios y someter cada una de las intervenciones a consenso plenario, para que cada proyecto de urbanización que se haga siga esos criterios y cada zona consiga –ya sea de la zona urbana o rural– su propia identidad.

La colaboración entre instituciones  para el resurgir de espacios como Ferrol Vello o continuar con la rehabilitación de A Magdalena centrará también sus esfuerzos en el nuevo mandato.

Se trata, explicó Mato, de recuperar la ilusión y por eso basa sus propuestas “en la credibilidad y en pensar lo que se hace”. En esta línea, proyectos ya iniciados como el de la plaza de Armas seguirían su andadura con Mato como alcalde, ya que, aseguró, “improvisar es una temeridad y la prueba es la plaza de España”. Son obras, indicó, “de poco riesgo y que van a mejorar la estética del centro y fucionarán como apoyo a la actividad del barrio”. Incluso plantea la posibilidad, si es posible, de ampliar el ámbito de actuación previsto actualmente.

Mato propone planes de humanización identitarios para cada barrio de la ciudad

Te puede interesar