Jueves 25.04.2019

Mato presenta su equipo de campaña sin acudir a la reunión de la ejecutiva

La dirección local del partido aprueba su comité electoral dejando espacio para las propuestas del senador 

Un momento del comité electoral aprobado ayer en la sede del PSdeG PSOE ferrolano
Un momento del comité electoral aprobado ayer en la sede del PSdeG PSOE ferrolano

A pesar de que restan todavía más de tres meses para los comicios municipales, los partidos ya apuran sus equipos para comenzar cuanto antes la campaña. Ayer, la ejecutiva del PSdeG PSOE de Ferrol, con su secretaria xeral, Beatriz Sestayo, a la cabeza, celebró en su sede una reunión para determinar el comité electoral, una cita a la que el candidato socialista a la Alcaldía, el senador Ángel Mato, había confirmado su asistencia pero a la que, finalmente, no acudió.

Con todo, la dirección del partido aprobó por unanimidad la comisión y entendió el gesto de Mato como una acción de “no aceptar la mano tendida, para hacer un comité de integración” y aseguraron que en su propuesta caben “personas representantes de las diferentes sensibilidades, a fin de dar imagen de unidad”.

Según los estatutos del PSOE, la competencia de la creación del comité electoral le corresponde a la ejecutiva local, pero se decidió incluir en el consejo electoral a “todos los secretarios generales vivos que ha tenido el partido”, con el objetivo de buscar el consenso. Así, la ejecutiva nombró ayer a los responsables de las diferentes áreas, dejando también espacio para integrar las propuestas de Mato.

Proyecto “serio e crible”
Por su parte, el todavía senador socialista decidió presentar también ayer a su equipo de campaña con el que llevará a cabo la estrategia y organización de su candidatura de cara a las municipales del 26 de mayo.

“Busquei un equipo con experiencia na xestión e cun coñecemento profundo da cidade, un grupo que traballe para presentar un proxecto serio e crible para que Ferrol recupere a confianza na política e mellore desde o primeiro día”, aseguró Mato.

Julián Reina será el encargado de coordinar el grupo, que contará con un área de programa –encabezada por el propio Mato–, de movilización y actos públicos –con Gerardo López y Diego Pérez al frente–, Día D –Manuel Cendán y Rafael Fernández– y Redes Sociales –Ana Lamas–.

“O que faremos, sobre todo, é estar en contacto con todos os veciños e veciñas, que contarán en todo momento con liña directa conmigo para poder trasladarme as súas inquietudes”, apuntó el candidato socialista, al tiempo que añadió que “o noso compromiso é o traballo constante e non imos a comprometer nada que non podamos facer”.

Comentarios