Mato abordará con los sindicatos la situación laboral del sector naval

Mato abordará con los sindicatos la situación laboral del sector naval
Intervención de MATO en las jornadas de Exponav

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, abordará con representantes sindicales la situación laboral del sector naval en la ría en una fecha aún por confirmar. Mato, que participó ayer en el acto de clausura de las jornadas tecnológicas de las Unidades Mixtas de Investigación (UMIs) de Navantia, desdijo las afirmaciones que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, realizó el día anterior durante la presentación de este evento, en las que exigía que el Gobierno cumpliese con su “compromiso” de dotar a Navantia Ferrol de un nuevo AOR para paliar la situación de falta de carga de trabajo.

Al ser confrontado por los medios sobre si el Ejecutivo de Pedro Sánchez se había comprometido de forma explícitamente a desarrollar un nuevo buque logístico en las factorías ferrolanas, Conde reiteró que “o Goberno claramente o trasladou de forma pública, e cando falamos de Navantia ou falamos doutros membros do Goberno, entendo que estamos falando do propio Goberno”. En respuesta a esto, el regidor ferrolano afirmó que no recordaba “haber escuchado en ningún momento decir a Navantia que hubiera un compromiso en la construcción de un AOR”, señalando que su compromiso a día de hoy es “levar a buen término todo el asunto del Astillero 4.0”.

Trabajo conjunto

A pesar de no compartir la opinión de Conde, el regidor ferrolano “invitó” a todas las administraciones a trabajar de manera conjunta para encontrar carga de trabajo “bien sea adelantando carga de trabajo, con un buque de otro país o incrementando los pedidos en otros sectores de actividad”.

Así, Ángel Mato puntualizó que “n cuanto haya Gobierno” será mucho más sencillo reclamar actividad para los astilleros, y que “en estos días, además, me voy a sentar con la representación sindical de Navantia y el resto de portavoces para trabajar en esa línea”.

Astillero del futuro

El alcalde, durante su intervención en el acto de clausura de las jornadas, recordó la importancia de las tecnologías y su aplicación a una actividad tan ligada con Ferrol como era la construcción naval.

Mato agradeció la participación de los presentes, augurando un gran futuro al nuevo modelo de Astillero 4.0. l

Mato abordará con los sindicatos la situación laboral del sector naval

Te puede interesar