Los más pequeños se acercan a la arquitectura a través del juego

Los más pequeños se acercan a 
la arquitectura a través del juego
Los niños montaron estructuras y realizaron composiciones con los elementos facilitados | emilio cortizas

La próxima celebración en Pontevedra de la primera Bienal Internacional de Arquitectura para la Infancia e a Mocidade –Ludantia– trajo ayer a Ferrol el programa “Xogo na rúa”, un ciclo de talleres que el Colegio de Arquitectos de Galicia está desarrollando en distintas ciudades como preludio al evento arquitectónico que se llevará a cabo en el mes de mayo.

Los “Obradoiros na rúa” se desarrollaron en la mañana de ayer en el patio del centro cultural Torrente Ballester y sirvieron para acercar a los niños, a través del juego, a la arquitectura, con actividades con estructuras y al estudio de la geometría y los espacios. Además, los más pequeños desarrollaron el trabajo en equipo y se enfrentaron a distintos retos propuestos por los organizadores del evento, que cuenta con la colaboración de la Xunta, la Diputación y el Concello de Pontevedra.

Acercar la arquitectura a los niños y jóvenes y hacerlos partícipes de los planteamientos que los profesionales llevan a cabo en las ciudades son objetivos que se desarrollan con estos talleres, previos a la Bienal.


Ludantia es una plataforma desde la que se pretende compartir, debatir, experimentar y difundir proyectos educativos y de investigación que trabajan con el espacio (doméstico, urbano, colectivo, natural...) y en los que el niño es el protagonista.
Uno de los objetivos de las personas dedicadas a la educación de la arquitectura es lograr incluir a los más pequeños en la ciudad y ser mediadores para que se escuche su opinión acerca de ella.

Los más pequeños se acercan a la arquitectura a través del juego

Te puede interesar