MAS defiende la capacidad de Astano para construir los petroleros Suezmax

MAS defiende la capacidad de Astano para construir los petroleros Suezmax

El Movemento Alternativo Sindical (MAS) difundió ayer un comunicado en el que critica el reparto de trabajo de los cuatro petroleros Suezmax contratados el mes pasado y las afirmaciones del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, que declaró en el Congreso que la caída del veto ha permitido devolver la actividad a la antigua Astano “después de diez años cerrado”. La central recuerda al responsable que Navantia Fene nunca estuvo cerrado, “bien es cierto que pesaba sobre el astillero un veto debido a unas ayudas ilegales que el partido que lo puso en cargo que ostenta había concedido al de Puerto Real”.
Dice también más que son falsos los rumores sobre que Fene no tiene capacidad para afrontar más trabajo por estar con la obra de los jackets para Iberdrola. “No hay más que darse una vuelta por el astillero para darse cuenta de que se podría afrontar perfectamente la construcción completa de los petroleros”. MAS considera que, si este Gobierno apuesta por los astilleros de la ría, debería demostrarlo “con una puesta de quilla y posterior botadura”. El sindicato remarca que hay capacidad suficiente, tanto en instalaciones como en mano de obra, y que es necesario en una comarca con una tasa de paro superior al 35%.
MAS no deja de considerar positivo el contrato con Iberdrola, pero entiende que el eólico marino ha de ser un sector “complementario” a la actividad principal del astillero, “que no es otra que la construcción naval”. Insta por ello a la dirección del grupo a adoptar la decisión de construir los petroleros “de manera completa” en cada factoría.

MAS defiende la capacidad de Astano para construir los petroleros Suezmax

Te puede interesar