Más de 300 ciclistas recorren las calles de Cedeira en el Día de la Bicicleta

Más de 300 ciclistas recorren las calles de Cedeira en el Día de la Bicicleta
Diario de Ferrol-2018-07-09-023-7afe95fa

Con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable entre los vecinos con la práctica del deporte, concretamente el ciclismo, el Concello de Cedeira celebró ayer una nueva edición del Día de la Bicicleta. Una convocatoria que reunió a más de 300 personas –la cifra podría verse incrementada ya que fueron muchos los que se incorporaron y salieron del circuito a lo largo de su recorrido, según señalaron fuentes de la Policía Local– por las calles del casco urbano de la villa, una cifra que, como corroboró el alcalde de la localidad, Pablo Moreda, fue superior a la de pasadas ediciones, contribuyendo así a fomentar el uso de las bicis como medio de transporte alternativo a los vehículos.
Los participantes en la convocatoria tomaron la salida de la plaza Roxa, centro neurálgico de la actividad de la villa, rumbo a San Isidro por el Camiño Real da Magdalena. Una vez allí dieron vuelta por la avenida de España hacia el muelle y desde ahí regreso a la plaza Roxa, disfrutando así de un recorrido por las calles del casco urbano libre de coches.
La organización del evento corrió a cuenta de la Concejalía de Deportes de Cedeira, en colaboración con los efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros del club ciclista Punta Candieira. 
La cita, prevista inicialmente para el pasado 1 de julio pero que tuvo que ser finalmente suspendida por las malas condiciones meteorológicas, se desarrolló sin ninguna incidencia.

Más de 300 ciclistas recorren las calles de Cedeira en el Día de la Bicicleta

Te puede interesar