Más de 250 escolares recorrieron la Estrada de Castela en bicicleta

Más de 250 escolares recorrieron la Estrada de Castela en bicicleta
Los escolares protagonizaron las propuestas de la mañana d.a.

Uno de los actos más multitudinarios de cuantos se celebraron ayer en el comarca para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género tuvo lugar en Narón. Más de 250 escolares recorrieron en bicicleta la Estrada de Castela en la II Marcha Ciclista Escolar. La cita, en la que participó alumnado de los colegios Ponte de Xuvia, O Feal, Piñeiros, Jorge Juan de Xuvia y usuarios del centro Nuestra Señora de Chamorro, concluyó en la plaza de Galicia, donde el Auditorio municipal acogió acto seguido una sesión de cuentacuentos.
El programa de actos diseñado por el Concello de Narón para conmemorar la efeméride continuó por la tarde con una cadena humana en la plaza de A Gándara, bajo el lema “Narón en negro contra a violencia de xénero”. Una iniciativa a la que siguió la tradicional ofrenda floral en el Monumento á Muller.
Además la bibliteca municipal acogió un coloquio sobre “A construcción do xénero e os réximes de propiedade:un relato alternativo” , a cargo de Rebeca Baceiredo. Una campaña de sensibilización desarrollada en colaboración con las panaderías del municipio puso el cierre a la jornada. Así estos establecimientos entregaron ayer el pan a sus clientes en unas bolsas de papel en las que figuraron los teléfonos con los que contactar ante posibles casos de violencia de género.

Más de 250 escolares recorrieron la Estrada de Castela en bicicleta

Te puede interesar