Más de 1.300 personas unidas en memoria de Brais y contra el neuroblastoma

Más de 1.300 personas unidas en memoria de Brais y contra el neuroblastoma
Más de 1.300 personas secundaron ayer en el entorno de la playa de A Frouxeira la I Andaina en memoria de Brais | d. a.

Muy contentos y muy agradecidos. Así se mostraban ayer desde la organización de la I Andaina Solidaria contra el Neuroblastoma en memoria de Brais, un pequeño de seis años de Valdoviño que el pasado noviembre fallecía a causa de este cáncer infantil.
Impulsada por la familia y amigos, y con el apoyo del Concello, la iniciativa resultó un éxito absoluto, por lo que ya piensan en la celebración de una segunda edición el próximo año.
Más de 1.300 personas secundaron una jornada que se saldó con unos 12.000 euros recaudados, que irán destinados a colaborar con la investigación para poder encontrar una cura para una enfermedad devastadora y con una elevada incidencia en la actualidad.
El entorno del parque infantil situado en el paseo de la playa de A Frouxeira se convirtió en el epicentro de una actividad que daba comienzo sobre las diez de la mañana con la instalación de las mesas informativas y el reparto de las camisetas y mochilas para los inscritos, entre los que había tanto niños como adultos.
Minutos antes de la salida de la caminata llegaba además a la zona el deportista ferrolano Brais Cupeiro, que aportó su grano de arena a esta causa solidaria asumiendo un reto que lo llevó a pedalear durante los últimos siete días un total de 1.220 kilómetros, los que separan Cap de Creus, en Cataluña, del municipio de Valdoviño. Un desafío “más duro de lo que pensaba”, comentó, con el que quiso contribuir a visibilizar y luchar contra esta enfermedad.
Como él, cada una de las personas que ayer tomaron parte en la andaina mostraron su solidaridad y apoyo a una lucha con un objetivo claro: una cura que permita garantizar un futuro a niños en la situación de Brais. l

Más de 1.300 personas unidas en memoria de Brais y contra el neuroblastoma

Te puede interesar