La marea verde contra el cáncer reúne a más de 3.300 personas en una nueva edición de la carrera solidaria

La marea verde contra el cáncer reúne a más de 3.300 personas en una nueva edición de la carrera solidaria
Carrera contra el cancer

Por sexto año, la carrera popular contra el cáncer, que organiza la delegación local de la AECC volvió a .resultar todo un éxito tanto por la afluencia de público –algo más de 3.300 inscritos a los que sumaron incluso personas que no se habían apuntado oficialmente– como por el interés que suscita esta causa solidaria.

Las camisetas verdes identificativas del evento convirtieron en una marea de color el Cantón de Molíns de donde partió la carrera solidaria y a donde llegaron más escalonadamente los corredores, al ritmo de “We are the champions”.

La delegación ferrolana de la AECC contó en la plaza con un stand de productos solidarios y también con un photocall por el que pasaron muchos de los asistentes para dejar constancia de su participación.

A las diez de la mañana partieron los primeros corredores, de las categorías de niños, y a las once dio comienzo la carrerea absoluta, a la que siguió la andaina que también reunió a más de 1.000 personas.

Tras la llegada de los últimos participantes, en torno a las doce y media, fue el momento de los sorteos y la entrega de trofeos.

Los niños optaron a un scalextric y a un puzzle de fórmula uno mientras que los adultos, tanto los que tomaron parte en la carrera como en la andaina entraron en el sorteo de dos pares de tenis.

Fueron las empresas colaboradoras del evento las que donaron los premios y a las que la organización agradeció su apoyo año tras año.

Después, representantes de Odeón, Ortegal Oil, Error Ferrol y Odeón, además de políticos de FeC, PP y Ciudadanos, con el alcalde a la cabeza de la representación, entregaron los premios. Como no podía ser de otro modo, la presidenta de la delegación ferrolana de la asociación de Lucha contra el cáncer, Isabel Estevan fue también la encargada de entregar los trofeos a los ganadores del evento, que aunque tiene su parte competitiva se convierte ya en una cita año tras año para toda la población concienciada por la causa.

La marea verde contra el cáncer reúne a más de 3.300 personas en una nueva edición de la carrera solidaria

Te puede interesar