En Marea traslada al nuevo Gobierno la tarea de subsanar el talud de As Pías

En Marea traslada al nuevo Gobierno la tarea de subsanar el talud de As Pías
Las actuaciones comprenden tres vías, la Avenida de As Pías, la carretera de la Trinchera y la avenida Nicasio Pérez | d. a.

La diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, registró ayer una batería de preguntas relativas al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento –a cuyo frente está ahora José Luis Ábalos– y el Ayuntamiento de Ferrol para la ejecución de actuaciones de infraestructuras viarias en el término municipal.
La diputada instó a que el Ministerio de Fomento “afronte de una vez este tema” y cierre una reunión con el gobierno de Jorge Suárez para negociar la firma de un convenio “que es vital para la ciudad. Una demanda histórica de los vecinos como es la adecuación de la avenida de As Pías para integrar la conexión de los barrios de San Xoán-O Bertón, Esteiro, Ultramar y Caranza
En abril de 2017 el Concello trasladó a Fomento el borrador del convenio de colaboración para realizar los proyectos de transformación de la avenida de As Pías (FE-14), de la carretera la Trinchera (FE-11) y de la avenida de Nicasio Pérez (FE-13), así como la transferencia de titularidad al Concello de estas carreteras estatales que pasarán a convertirse en vías urbanas. Ahora, Yolanda Díaz solicita información sobre las intenciones del nuevo titular del Ministerio al respeto y saber si respetará el texto presentado por el Concello o se prevé alguna variación sobre lo acordado.
Díaz recuerda que el convenio lo que pretende es que Fomento ceda estos terrenos y estas vías a la ciudad y cumpla con el deber de sufragar los costes de las actuaciones, que superan los 8 millones de euros.
Además, señala que en los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio, al igual que ya había pasado 2017, existe partida concreta para el inicio de esta actuación. l

En Marea traslada al nuevo Gobierno la tarea de subsanar el talud de As Pías

Te puede interesar