En Marea plantea al nuevo Gobierno la demanda de abrir Ferrol al mar

En Marea plantea al nuevo Gobierno la demanda de abrir Ferrol al mar
Actualmente conviven un tramo del muro con otro enrejado hasta la zona de Herrerías | daniel alexandre

El proyecto de “Abrir Ferrol al mar”, que ha pasado por diferentes interpretaciones desde que surgió como idea de acercamiento del mundo militar y civil a ambos lados de la muralla, se vuelve a poner sobre la mesa, aprovechando el giro que ha dado el Gobierno central.
La diputada ferrolana de “En Marea”, Yolanda Díaz, ha trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez dos iniciativas dirigidas a conocer qué propuestas se plantean para este muro y para la recuperación de espacios de conexión.
Así, Díaz se ha interesado por demandas históricas de la ciudad naval como la de abrir Ferrol almar o eliminar parte de la muralla del Arsenal militar.
La diputada ferrolana advierte al ejecutivo de Sánchez del mal estado de conservación de esta construcción militar, a pesar de estar declarada Bien de Interés Cultural, “xa que nos restos da antiga muralla defensiva acumúlase moita vexetación, principal causa do deterioro da infraestrutura, xunto a fendas e filtracións de auga, que poñen en perigo tanto a propia muralla como a seguridade dos viandantes”.
Otro de los asuntos de los que la diputada demanda una intervención por parte del Ejecutivo central es el adecentamiento de la alameda de la escuela Obrera, con el fin de impulsar el proceso de recuperación de este espacio público.
Yolanda Díaz también se ha interesado, a través de una pregunta oral, por una antigua reivindicación que, explica, había sido compartida por la ciudadanía y los gobiernos locales tanto con el Arsenal como con Navantia y la Autoridad Portuaria de eliminar, en la medida de lo posible, las barreras físicas que limitan la relación de la ciudad del mar con su día, por lo que insta al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a actuar sobre estas demandas. l

En Marea plantea al nuevo Gobierno la demanda de abrir Ferrol al mar

Te puede interesar