En Marea llevará las demandas de la plantilla del CAMF al Congreso

En Marea llevará las demandas de la plantilla del CAMF al Congreso
Yolanda Díaz se unió a la concentración reivindicativa de la plantilla del CAMF delante del centro de trabajo

La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, visitó ayer el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso en Ferrol, donde mantuvo sendas reuniones tanto con la dirección del centro como con el comité de empresa y conoció de primera mano los problemas que están sufriendo debido a la “situación de precariedad laboral generada por el Imserso”, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para las personas de su bolsa de trabajo.
“La problemática de la plantilla del Centro de Atención a Personas con Discapacidades Físicas de Ferrol no es nueva, están exigiendo incrementar el personal desde hace tiempo. Desde la crisis fue dificultándose la contratación y la atención de las necesidades de personal que tiene el centro”, señaló la diputada.
Ante esta situación, Díaz recalcó que la administración pública debe de ser ejemplar en sus contrataciones y que “no puede precarizar el empleo”.
Desde En Marea, la parlamentaria ferrolana destacó que ya han presentado varias preguntas, pero que abrirán nuevas vías de actuación. “Pediremos la comparecencia del Secretario de Estado para que den explicaciones sobre la contratación pública del CAMF en Ferrol, y también vamos a presentar una batería de iniciativas en la comisión de Hacienda”.

Empleos basura
Al hilo de esto Díaz recordó que el centro “lleva más de 2.000 contratos basura en 4 años”. “No es decente”, denunció Díaz.
Además, por otra parte, avanzó que van a “plantear que se evalúen las necesidades de personal, dado que el comité de empresa está defendiendo la legalidad para garantizar un servicio público de calidad en el que tiene que ver con la contratación de personal”.
“Vamos a poner el foco de atención en este centro, en su personal, para evitar futuros riesgos. Hay problemas permanentes. Empezamos a trabajar para ayudar a resolver esta problemática”, concluyó Diaz antes de reunirse con el responsable del CAMF en Ferrol, Fernando López Díaz, para abordar las reivindicaciones laborales de la plantilla.

En Marea llevará las demandas de la plantilla del CAMF al Congreso

Te puede interesar