En Marea denuncia el incremento de tarifas del recorrido del tren Ferrol-A Coruña

En Marea denuncia el incremento de tarifas del recorrido del tren Ferrol-A Coruña
La diputada ferrolana, a la derecha, con otros representantes políticos en la firma del manifiesto por el tren en Ferrol | J.meis

La diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas con el fin de conocer las previsiones que el Ejecutivo central tiene previsto para la línea Ferrol-A Coruña, para la que se había anunciado la actuación en el by pass de Betanzos.
Asimismo, la diputada denunció el fuerte incremento en las tarifas que aplica Renfe en el trayecto entre Ferrol y A Coruña, una subida, apunta Díaz, “que non ten xustificación ningunha, xa que as frecuencias son as mesmas, o tempo de duración do traxecto tamén e seguen a aumentar os retrasos día tras día”.
La diputada pide explicaciones al Ministerio de Fomento sobre esta cuestión que supone, indica la diputada ferrolana, “un forte agravio para a cidadanía de Ferrolterra”.
Infraestructuras
En la iniciativa registrada ayer mismo en el Congreso, En Marea solicita información sobre el coste del estudio de viabilidad del by pass de Betanzos, que fue anunciado en el Congreso, así como sobre las previsiones del Gobierno para el inicio del estudio informativo de esta actuación.
Díaz recuerda que Fomento “desbotou a idea de levar a cabo unha actuación seria na modernización e adecuación da liña ferroviaria centenaria que une Ferrol e a cidade herculina, tal e como xa anunciara na comisión de Fomento do Congreso o secretario xeral de Infraestruturas, Manuel Niño, o pasado mes de decembro”.
Para En Marea, el PP de Rajoy muestra “un total desprezo” por la cidadanía de Ferrolterra, y sigue presupuestando, ejercicio tras ejercicio, partidas para llevar a cabo actuaciones en esta línea ferroviaria, “que nunca se acaban executando”.
Por eso, la diputada pregunta al Ministerio por las previsiones presupuestarias de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en cuanto a actuaciones en esta línea ferroviaria e insisten en saber si este año el Ejecutivo de Mariano Rajoy llevará a cabo algún tiempo de mejora en la misma.
Díaz recordó la movilización social y política desde hace más de un año y la declaración institucional que a este respecto se firmó por los alcaldes de los concellos afectados. l

En Marea denuncia el incremento de tarifas del recorrido del tren Ferrol-A Coruña

Te puede interesar