En Marea denuncia la falta de interés por el tren en los presupuestos

En Marea denuncia la falta de interés por el tren en los presupuestos
tren

La diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz, denunció que el Gobierno da la espalda a la ciudadanía gallega y, en especial, a la comarca de Ferrol y desatiende “meses tras meses e anos tras anos as demandas dunha mellora e modernización na centenaria liña ferroviaria A Coruña-Ferrol”.
La diputada señaló que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “é unha burla ós veciños de Ferrolterra e outro exercicio máis do Goberno de Mariano Rajoy sen presentar partidas para cubrir as necesidades mínimas da nosa comarca”.
De hecho, Díaz recuerda que en el año 2018 tan solo se prevé la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la variante de Betanzos. Lo más grave, apunta la diputada ferrolana, es que “o importe do contrato para a redacción do estudio de viabilidade ascendeu a 21.180,93 euros”.
La diputada de En Marea planteó a este respecto una pregunta escrita al Gobierno en la que denunciaba, además, el incremento de los precios de los billetes de tren al comienzo de 2018 en el tramo Ferrol-A Coruña, “que segue a ser o gran esquecido nos plans de investimento dos diferentes Gobernos do Estado”. La respuesta remitida a En Marea fue que Renfe afirma que los billetes de los servicios ferroviarios de media distancia no sufrieron variaciones desde 2015, pese a que, como señala la diputada, el tren que sale de Ferrol a las 8.55 y que costaba 3,65 euros, cuesta ahora 4.60. Con respecto al incremento en las línea de larga distancia, Renfe lo justifica en su estrategia comercial de cada a alcanzar la sostenibilidad económica de la empresa pública.l

En Marea denuncia la falta de interés por el tren en los presupuestos

Te puede interesar