El Marcide divulga el trabajo de enfermería en una exposición

El Marcide divulga el trabajo de enfermería en una exposición
Personal del Hospital Arquitecto Marcide observando la exposición | Emilio cortizas

El Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) acoge desde ayer la exposición itinerante nacional “FotoEnfermería 2018. La profesión y los pacientes frente a la cámara”.
Está compuesta por 24 fotografías, en blanco y negro y color, que resultaron ganadoras y finalistas en la segunda edición del certamen que organiza el Consejo General de Enfermería (CGE) con la colaboración de Novartis.
Cada imagen se encuentra integrada en un panel junto a un texto que refleja las sensaciones e intenciones de los más de 150 profesionales de la enfermería que participaron.
El objetivo de la muestra es que los autores, captando situaciones de su día a día, consiguiesen dar visibilidad al trabajo de la enfermería, profesión que desempeñan más de 292.000 profesionales a nivel nacional.
Según los organizadores las instantáneas buscan reflejar escenas cotidianas de una profesión, a veces invisible, así como la relación de estos profesionales con los pacientes en hospitales y centros de salud. Todo ello captado por la lente de los propios enfermeros con un enfoque artístico y original.
La muestra fue inaugurada ayer en el Hospital Arquitecto Marcide por el responsable de la Gerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; el director de Enfermería de la Gerencia ferrolana, Luis Arantón Areosa; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña, Amador Villaverde Castiñeiras; y su vicepresidente segundo, Avelino Castro Pastor.
El director de Enfermería, Luis Arantón señaló que las imágenes “reflicten o que facemos cada día atendendo ós nosos pacientes no ámbito asistencial, de cooperación e social”.
Por su parte, el gerente, Ángel Facio, apuntó que la exposición venía a evidenciar que una imagen valía más que mil palabras para poner el esfuerzo que los enfermeros deben realizar los 365 días del año.
La exposición podrá visitarse en el corredor principal del hospital hasta el lunes 23 de julio, fecha en la que continuará su travesía por otros centros hospitalarios y colegios de enfermería de España. l

El Marcide divulga el trabajo de enfermería en una exposición

Te puede interesar