En marcha las obras de la pasarela sobre la vía del tren en Santa Icía

En marcha las obras de la pasarela sobre la vía del tren en Santa Icía
Estado actual en el que se encuentran los trabajos | Jorge Meis

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro supervisaron ayer las obras de construcción de una pasarela peatonal en el puente sobre la línea ferroviaria de FEVE en la avenida de Santa Icía (DP-5403) que dieron comienzo hace un mes.


La actuación, con la que la institución provincial da respuesta a un demanda histórica de los vecinos de A Solaina, contempla la construcción una plataforma metálica paralela al puente para el tránsito peatonal. Esta tendrá con una longitud de 18 metros y un ancho de dos y contará con iluminación a lo largo de su recorrido y rampas de acceso a ambos lados para garantizar la accesibilidad de todas las personas.


También se procederá a la demolición de las aceras existentes en el puente carentes de seguridad y que no garantizaban la accesibilidad y su posterior fresado y rehabilitación del firme para mejorar el paso de los vehículos. Las tareas incluirán la reposición de servicios enterrados (iluminación pública, eléctrica...), sustitución de la baranda de protección por un pretil metálico para la contención de vehículos y la colocación de las marcas viarias horizontales y verticales.


La actuación mantendrá el trazado de la vía existente y garantizará el acceso a las viviendas y garajes de la 

zona, así como las conexiones con otros viales. Sin embargo, mientras duren las obras se producirán cortes de tráfico en la avenida Santa Icía, en la calle San Carlos y se verá afectada la zona de aparcamiento en la calle María Marino.


“Esta pasarela responde a unha demanda veciñal e institucional de fai décadas e permitirá garantir unha maior seguridade viaria para os milleiros de transeúntes que pasan por enriba desta vía de tren”. Formoso manifestou a colaboración permanente do Concello e da cidadanía e agradeceu a esta última a “paciencia durante a espera e agora durante as molestias que poidan xurdir coas obras”, explicaba ayer el presidente provincial.


La alcaldesa de Narón agradeció la inversión provincial en el municipio – 307.989,15 euros– “porque nos permite levar a cabo unha mellora na accesibilidade que ata día de hoxe non existía, con todos os problemas que iso supoñía, sobre todo na contorna dun pavillón”.

En marcha las obras de la pasarela sobre la vía del tren en Santa Icía

Te puede interesar